previous arrow
next arrow
Slider
Ciencias Jurídicas y Sociales Abogado y Notario – CUNDECH. Centro Universitario de Chimaltenango

La carrera responde al contexto guatemalteco, y reconoce la importancia que tienen los Acuerdos de Paz, el Informe de la Comisión de Fortalecimiento de Justicia, la descentralización, el desarrollo regional y la multiculturalidad de Guatemala.


Pruebas de Conocimiento Básico.

  • Lenguaje.

Pruebas Especifica.

  • Conocimientos Básicos del Derecho y Realidad Nacional.

CAMPO DE TRABAJO

El ámbito de trabajo de los profesionales del Derecho es bastante amplio ya que no sólo busca abogar a favor de un cliente ante cualquier tribunal, autoridad o dependencia, para defender los derechos e intereses que garantizan las leyes de la República; ésta es sólo una de las posibilidades de desempeño del profesional egresado de la Facultad, al ejercer la abogacía, y en el área del derecho notarial el profesional está debidamente preparado en el manejo de instrumento público, que de garantia y seguridad jurídica a los actos en que intervienen a requerimiento de parte o por lo que la ley así se lo exige.


Carga Académica

Aprobar  área básica y profesional. Al finalizar el sexto semestre, debe cursar una de las cuatro áreas específicas: Derecho Constitucional y Derechos Humanos Derecho Penal Derecho del Trabajo o Derecho Civil-Mercantil


Pensum/Especialidades.

Pensum Ciencias Jurídicas y Sociales Abogado y Notario

Especialidades de la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales


Horario.

Jornada Nocturna de 18:00 a 21:00 Horas.


Se reciben clases en la Escuela “Miguel Sulecio Morales” (4a. Av. 3-46 z. 2 Col. 20 de Octubre, El Tejar Chimaltenango).


Desarrollado por Roberto A. Alvarado Díaz