La carrera responde al contexto guatemalteco, y reconoce la importancia que tienen los Acuerdos de Paz, el Informe de la Comisión de Fortalecimiento de Justicia, la descentralización, el desarrollo regional y la multiculturalidad de Guatemala.

CAMPO DE TRABAJO

El ámbito de trabajo de los profesionales del Derecho es bastante amplio ya que no sólo busca abogar a favor de un cliente ante cualquier tribunal, autoridad o dependencia, para defender los derechos e intereses que garantizan las leyes de la República; ésta es sólo una de las posibilidades de desempeño del profesional egresado de la Facultad, al ejercer la abogacía, y en el área del derecho notarial el profesional está debidamente preparado en el manejo de instrumento público, que de garantia y seguridad jurídica a los actos en que intervienen a requerimiento de parte o por lo que la ley así se lo exige.

Carga Académica

Aprobar  área básica y profesional. Al finalizar el sexto semestre, debe cursar una de las cuatro áreas específicas: Derecho Constitucional y Derechos Humanos Derecho Penal Derecho del Trabajo o Derecho Civil-Mercantil

Se reciben clases en la Escuela Miguel Sulecio El Tejar, el horario es:

(Nocturna de 18:00 a 21:00)

Ver pemsum de la carrera hacer Clic aqui

Ver especialidades de la carrera de Ciencias Juridícas y Sociales hacer Clic aqui

Ver horario de clase Clic aqui

_______________________________
Desarrollado por Roberto A. Alvarado Díaz